La propiedad intelectual es aplicada a marcas y signos distintivos de las empresas que son parte de la identidad de las mismas por lo que es uno de sus activos más preciados. Es por eso que no protegerla se vuelve un problema de alto riesgo.

La rama del derecho de propiedad intelectual le permite al propietario explotar y hacer uso exclusivo de la marca o si lo prefiere, cobrar regalías si alguien más la utiliza.

Cualquier persona puede ser titular de estos derechos de propiedad industrial y el costo para hacerlo dependerá de aquello que se vaya a registrar o patentar.

Para hacer este registro hay que acudir a la autoridad correspondiente. En el caso de México es el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y es necesario saber qué es lo que se va a proteger y verificar que nadie lo haya registrado antes.

Lo mejor es acudir con especialistas en la materia para que le puedan guiar a través del proceso. De esta forma puede evitar demandas por utilizar algo que no le pertenece o registrar algo que ya es propiedad de otra persona.

En Corporación Jurídica Florentino Téllez, Barrios & Asociados tenemos abogados especializados en propiedad intelectual por lo que podemos asesorarle adecuadamente para el registro de su marca. Acérquese con nosotros.


[[cms:companyname]] - Derecho fiscal