El derecho corporativo es el cuerpo de leyes, normas, reglamentos y prácticas que rigen la formación y el funcionamiento de las empresas. Es el cuerpo legal que regula las entidades legales que existen para realizar negocios. Las leyes se refieren a los derechos y de todas las personas involucradas en la formación, propiedad, operación y administración de una corporación.

Una corporación es una entidad legal que existe para realizar negocios. Es una entidad legal separada de las personas que lo hacen. Una corporación puede realizar negocios en su propio nombre al igual que cualquier persona. Cuando una persona posee una parte de una corporación, su responsabilidad se limita a su propiedad en la corporación. No pueden perder más que su inversión en la corporación.

Las leyes y reglas que rigen a las corporaciones mantienen a todas las corporaciones operando en igualdad de condiciones. El derecho corporativo es para ser amigable para los negocios. No está destinado a hacer que sea más difícil hacer las cosas. Las leyes existen para facilitar a las empresas hacer negocios. Las reglas que gobiernan la formación de una corporación y las reglas sobre cómo tomar acciones corporativas están destinadas a ayudar a las empresas y hacer las cosas justas para todos. Se aseguran de que las corporaciones actúen de manera predecible en la que otros pueden confiar.

Las principales características del derecho corporativo.

1. Personalidad jurídica.

2. Responsabilidad limitada

3. Acciones transferibles

4.- Gestión delegada

5. Propiedad del inversor

Si quieres saber más información sobre Derecho Corporativo, llama a los mejores.

[[cms:companyname]] - derecho corporativo